PROCREAR: primer centro de reproducción de Tarragona líder en un proyecto de I+D a nivel Nacional en el campo de la Reproducción humana asistida.

por | Sep 3, 2020 | Reproducción Asistida, Sin categorizar | 0 Comentarios

Desde el año 2019, Procrear está realizando un trabajo de Investigación y desarrollo en el campo de la reproducción humana asistida a nivel Nacional, que cuenta con la certificación: 28/C – PR071 de ENAC, cuya temática es el incremento de la tasa de supervivencia de ovocitos vitrificados.

Motivos de la investigación:
El número tan alto de parejas que no pueden concebir ha sido un motivo para intentar desarrollar nuevas técnicas que permitan mejorar la probabilidad de conseguir gestación tras un tratamiento de reproducción asistida, tanto con ovocitos, espermatozoides o embriones en fresco o criopreservados. Cualquier pequeño incremento en la tasa de supervivencia de ovocitos podría tener un gran impacto en la tasa de embarazos.

Objetivo de la investigación:
El objetivo principal del presente proyecto es el aumento de la tasa de supervivencia de los ovocitos vitrificados hasta alcanzar un valor de 99%, lo que dista de la actual supervivencia de entre el 90% y el 95%. Para ello, el equipo científico de PROCREAR ha diseñado y desarrollado una nueva metodología de control del ciclo de vitrificación y desvitrificación que permita solventar las limitaciones de los procesos actuales.

Novedades:
La novedad tecnológica sustancial del presente proyecto se centra aumentar en el conocimiento científico en lo relativo al control de la vitrificación y desvitrificación de ovocitos que permita aumentar su tasa de supervivencia hasta el 99%, lo que distará de los actuales valores de supervivencia que rondan entre el 90% y el 95%.

Equipo profesional de Procrear involucrado actualmente en la investigación:
• Jose Ignacio Mazzanti Pérez, Médico ginecólogo
• Alba Mauri López – Bióloga
• Anna Cabré Fàbregas – Bióloga

Más información:
Para más información, detalles o actualidad sobre este proyecto, o para entrar en contacto con los profesionales de investigación y desarrollo de Procrear, contactar con:
www.procrear.es
comunicacion@procrear.es
Tel. + 34 977 32 60 46
Whatsapp: +34 602 24 91 82

El embriólogo Enric Güell, responsable de I+D de Procrear y Procreareggbank, ha liderado un hito significativo en la medicina reproductiva con su artículo de revisión sobre la implementación de inteligencia artificial en centros de reproducción. Publicado en la revista Clinical and Experimental Reproductive Medicine el 1 de diciembre de 2023, el artículo aborda de manera integral y directa los criterios esenciales para integrar sistemas de inteligencia artificial en este campo.

Este artículo, identificado con el DOI: https://doi.org/10.5653/cerm.2023.06009, marca la primera vez que se aborda este tema de manera completa. Aunque ha habido publicaciones anteriores que trataron ciertos aspectos, ninguna ha integrado todos los requisitos ni ha explicado de manera tan accesible qué es la inteligencia artificial y cómo funciona, facilitando la comprensión tanto para clínicos como para embriólogos y otros miembros de centros de reproducción.

En su investigación, Güell proporciona pautas clave para la instalación exitosa de inteligencia artificial en entornos de reproducción, estableciendo un nuevo estándar para la eficiencia y precisión en tratamientos de fertilidad.

Este avance resalta el compromiso de la comunidad médica en la búsqueda constante de soluciones innovadoras. La recepción del artículo en marzo de 2023, su revisión en agosto de 2023 y su aceptación en el mismo mes subrayan la relevancia y la urgencia de este trabajo.

Este artículo está protegido por derechos de autor © 2023 por THE KOREAN SOCIETY FOR REPRODUCTIVE MEDICINE.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday